Como la pandemia ha afectado a tu visión

Puede que, durante esta pandemia, te estés frotando los ojos más de lo normal, que estés teniendo un poco de dolor en el cuello o espalda. Pensarás que puede ser el estrés o la inactividad, sin embargo, aunque todo esto también influye en cómo muchas personas se han sentido durante estos meses de encierro, hay que tener cuidado con el uso constante del teléfono o computador ya que nuestros ojos no han sido diseñados para usarse por períodos largos de tiempo viendo fijamente pantallas.

¿Cómo evitar que la pandemia afecte mi visión?

  1. Activa el filtro de luz azul que varias pantallas de computador o dispositivos móviles traen, sobre todo cuando tengas poca luz cerca de ti.
  1. Es bueno tomar descansos de vez en cuando al usar tanto el teléfono o estar frente al computador. Levántate de tu asiento cada 20 minutos, camina un poco, ve por la ventana, respira y así podrás despejar tu visión.
  1. Algo similar al consejo anterior, la regla del 20-20-20 dice que, por cada 20 minutos de estar con el teléfono o computador, debemos mirar algo que se encuentre a aproximadamente 20 metros de distancia durante 20 segundos para así evitar un molesto dolor de cabeza y cansancio visual.
  1. La visita regular al oftalmólogo es muy importante para mantener nuestra vista controlada y unos ojos sanos. Cada vez que tengas una cita con el doctor, te harán un examen ocular completo para evaluar tus ojos y detectar cualquier problema que pudieras tener.

¡Cuida tu salud visual en Ópticas Mira Bien!

Disfruta tus vacaciones como se debe y #QuedateEnCasa.

Contacto directo a nuestro WHATSAPP

 

1 Comment
  • A WordPress Commenter
    Posted at 11:39h, 08 junio

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.