Tipo de cristales

Monofocal: Con ellas se puede corregir cualquier error refractivo o ametropía como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

Bifocal: Cuentan con corrección para visión de cerca y de lejos, pero no para visión intermedia.

Multifocales: Cuentan con tres zonas ópticas: una para visión de lejos, una para visión intermedia y una para visión de cerca.

Materiales

Mineral: Son muy resistentes a los rayones por su composición natural. Consiguen buenos resultados estéticos en graduaciones altas. Tienen una magnífica calidad óptica.

Orgánicos: Su densidad es menor lo que las hace mucho más ligeras, son muy resistentes a las roturas, son maleables, por lo que se pueden adaptar a cualquier tipo de montura. Filtra los rayos UV en un 98 %.

Policarbonato: Las gafas de policarbonato proporcionan una gran calidad óptica, sin apenas distorsiones, cuentan con una gran resistencia. Son muy cómodas y pesan poco, tienen una protección del 100% contra los rayos UVA.

Adicionales

Antirreflex: Sirve para disminuir los reflejos internos y externos que llegan hacia nuestro campo de visión y que perjudican nuestra calidad visual de manera considerable.

Filtro azul: Reduce la exposición ocular tanto a la radiación ultravioleta (UV) en algunas longitudes de onda, como a la luz visible de longitud de onda corta.

Fotocromáticos: Este filtro hace más oscuro ciertos materiales transparentes cuando percibe la luz directa del sol o de una fuente lumínica, son muy utilizadas para evitar la llegada de luz a los ojos en exceso.

Polarizados y sol ópticos: Este filtro bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal, como por ejemplo la que se refleja en el mar, nieve, carretera y asfalto; y permite el paso a la luz vertical que se puede aprovechar para ver claramente.